PLANETARIO CEDIDO POR LA CAIXA 2016

ASTROEDUCA 2015

Alumnos/as del centro han tenido la oportunidad de ampliar conocimentos e investigaciones sobre nuestro universo a través del taller Astroeduca.

Así mismo, hemos recibido la felicitación del astrónomo Don Francisco, ponente de la charla, por el buen comportamiento, el nivel de  las preguntas realizadas e interés, mostrado ante esta actividad.

Recordamos que uno de los pilares de nuestra educación es el fomento de la curiosidad, como punto de partida para la investigación y posterior asentamiento de los conocimientos.

Finca de Osorio, Naturaleza Viva

Nuestro proyecto CUIDAMOS LA VIDA incia su segunda fase "Cuidamos y Mejoramos Nuestro Entorno" por tal motivo en los próximos días tendrá lugar la charla de mentalización y formación para posteriormente pasar a la actividad tan esperada por nuestros/as alumnos/as LA PLANTACIÓN.

En La primera fase de esta actividad hemos estado orientados por el Biólogo Don Antonio y el Veterinario Don Alejandro, ambos pertenecientes a la Consejería de Medio Ambiente y Emergencia del Cabildo de Gran Canaria quienes nos han hecho tomar conciencia de las especies tanto de flora y fauna de la zona de Laurisilva así como de la reducción drástica que ha sufrido este ecosistema.

La segunda parte, tendrá lugar mañana viernes 22 de febrero, con la plantación de árboles típicos de la laurisilva en la Finca de Osorio creando así en nuestros
alumnos una conciencia de responsabilidad y cuidado con el medio natural que
nos rodea.

CON EL ESFUERZO DE TODOS PODEMOS REVERDECER LA ISLA

OSORIO UN POCO MÁS VERDE.

El día 22/02/13 se llevó a cabo la plantación en medio de una gran ilusión, nuestros alumnos/as, además de haber   identificado especies, haber  descubierto  propiedades medicinales de algunas plantas, quedar asombrados de la existencia de especies más antiguas que los dinosaurios, han puesto en práctica valores humanos y sociales que contribuyen al desarrollo personal.

Han sido muchos los adjetivos agradables empleados  en los comentarios y escritos realizados posteriormente.

La mascota CUVI acompaña a los niños en la evaluación de la salida.

El lunes, los alumnos del centro han expresado sus opiniones sobre la salida así
como los resultados de sus investigaciones sobre diversas cuestiones surgidas
en la misma. La mascota CUVI (Cuidamos la Vida) presidió dicho encuentro y
fueron muchos los/las alumnos/as que destacaron por su contribución al enriquecimiento de la actividad.

Felicidades a todos/as los participantes.