Politica Educativa

El Colegio Ntra. Sra. del Rosario,
pertenece a la Congregación de las Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia,orden fundada por el P. Cueto y la M. Pilar en el año 1895 en las Islas Canarias, como respuesta imperiosa a la urgencia educativa de aquella época y fruto de ello son  los distintos colegios de la Orden de Las Dominicas Misioneras en nuestras islas.

El colegio Ntra. Sra. del Rosario en Teror fue autorizado por Orden Ministerial de 5 de febrero de 1944 y posteriormente en 1958 recibe la autorización definitiva.

Fieles a sus raíces fundacionales dominicas y a los desafíos del presente, plantea una propuesta educativa a la sociedad canaria, inspirada en la concepción cristiana del hombre y del mundo.

En su MISIÓN considera esencial:  Educar “en” y “para” la vida, acentuando la enseñanza y aprendizaje de los contenidos, valores, actitudes y normas que propicien una educación integral que convierta al alumno/a en sujeto de su propio desarrollo, competente social y laboralmente, y le posibilite, desde los valores evangélicos, la transformación de su entorno, contribuyendo a la edificación de un mundo más humano y justo.

Pretendemos, que nuestro Colegio se distinga por:

• Garantizar la continuidad de la misión, en convergencia con los otros colegios de nuestra Provincia, intensificando en toda la comunidad educativa planes que concreten nuestro Proyecto Educativo Pastoral.
  • Su calidad humana, su convivencia fraterna y sencilla, la promoción de la justicia y de la paz y la formación en
    los valores humanos y evangélicos.
  • La existencia de un conjunto de personas capacitadas para atender la gestión eficaz del centro, dando continuidad a su
    Proyecto Educativo.
  • Su alto nivel académico.
  • La profesionalidad y actualización permanente de su personal.
  • Ser lugar de encuentro y referencia evangélica para alumnos/as, personal docente y no docente, padres y madres y exalumnos/as.

VALORES

Siendo fieles a nuestras raíces fundacionales y a los desafíos del presente, sentimos que los valores que deben animar nuestro estilo educativo son:

• El AMOR, la defensa de la VERDAD, el ESTUDIO, la REFLEXIÓN y la CONTEMPLACIÓN como búsqueda de esa VERDAD.
  • Una educación para el SERVICIO, DEMOCRÁTICA en sus estructuras y FRATERNA.
  • Una educación LIBRE y LIBERADORA, capaz de transformar las estructuras injustas a través de la implicación y la denuncia.
  • Un estilo pedagógico basado en la cercanía al alumno, y que integre en todo su proceso educativo a la FAMILIA.
  • Un clima educativo que facilita las relaciones interpersonales y la participación del profesorado, personal no docente, alumnado y familias.
  • Una educación que perfile alumnos SOLIDARIOS, capaces de IRRADIAR SU EXPERIENCIA DE JESUCRISTO, siendo testimonio de esperanza y alegría en su compromiso con el mundo.

Para poner en práctica la visión del centro contamos con:

• Una Acción Pastoral como eje vertebrador de toda la acción educativa.
  • Una estructura organizativa que fomenta la coordinación, el diálogo, la participación y el trabajo en equipo.
  • Un acompañamiento individualizado del alumnado y sus familias y una cuidadosa atención a los alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Una variada gama de Actividades Complementarias y actividades Extraescolares en Inglés, que completan la educación integral de nuestro alumnado.
  • Inmersos en la dinámica de la mejora, el Colegio hace cada día el esfuerzo por mejorar el tipo de educación, estableciendo como objetivos básicos de su Política de Calidad, la orientación hacia:

El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la actividad educativa realizada.

Proporcionar un marco de referencia para revisar los objetivos garantizando su continua adecuación.

Nuestro claustro de profesores

Claustro de Profesores

El Colegio Ntra Señora del Rosario se caracteriza por su espíritu convivencia, su alto nivel de profesionalidad y su forma de entender la educación. La misión del claustro de profesores entre otras es la de  plasmar en la realidad los valores de nuestro P.E., la planificación de las clases y su puesta en práctica,la necesidad de adaptar los contenidos tanto al P.E.  como a las circunstancias reales de los alumnos y alumnas...

De esta forma, les brindamos a nuestros alumnos/as  la ocasión de sentar las bases de un desarrollo personal integral.

Estamos  encantados de poder formar a sus hijos en nuestro centro.

Horario de atención de los profesores

Para otro horario solicitarlo a la Profesora Correspondiente.