Colegio Nuestra Señora del Rosario le abre sus puertas

La educación representa para nosotros mucho más que una simple transmisión de conocimientos. Priorizamos el desarrollo individual de nuestros alumnos y alumnas.

Como dijo Aristóteles

Filosofía de nuestro centro:

• Guiamos a los alumnos y alumnas para que desarrollen sus habilidades sociales y les proporcionamos espacio para su crecimiento personal.
  • Les apoyamos en la elección de metas razonables y les ayudamos a resolver de manera autónoma las dificultades que encuentran en su camino.
  • Procuramos que nuestros alumnos/as alcancen una mayor madurez intelectual, moral, afectiva y espiritual.
  • Estimulamos el interés por el conocimiento científico, capacitándoles para distinguir lo importante de lo secundario.
  • Fomentamos la laboriosidad, y la capacidad de dar respuestas personales y creativas ante situaciones y problemas que plantea la vida
  • En pocas palabras:fomentamos el desarrollo de la personalidad y el crecimiento de los alumnos- alumnas de forma integral.

El Colegio Ntra. Sr. del Rosario es más que una institución educativa. Somos un equipo que  inculca el respeto por los libros, la naturaleza y la vida. En este sentido, la misión del profesorado se extiende más allá del puro contexto docente. Sus aptitudes pedagógicas y compromiso personal contribuyen de manera decisiva a la cultura del respeto mutuo, superación e innovación.