Rebumbio 3x3

Gran Canaria y los Colegios del municipio, organizan el jueves 20 de febrero la
10ª edición de la fase municipal del Rebumbio 3x3, que se celebrará en el
Polideportivo municipal de 10:00 a 13:00 horas. El alumnado de los colegios de
Primaria Teror participarán en las categorías benjamines absolutos y femeninos y
alevines absolutos y femeninos. Los ganadores de cada categoría se clasificarán
para la fase mancomunada del Rebumbio 3x3. Los ganadore por JUEGO LIMPIO pasarán directamente a la final.

ACTIVIDAD DE ORIENTACIÓN EN OSORIO

Nuestros alumnos aprenden a orientarse en la naturaleza y disfrutan siguendo un mapa que les guía para conseguir las pistas.

La alumna Anabel nos narra su experiencia:

Los cursos de 5º y 6º del Colegio Nuestra Señora del Rosario hemos ido a realizar un ejercicio de orientación en la finca de Osorio.

Nos dividimos en grupos, cada uno tenía  niños/as de sexto y  de quinto.Cuando empezamos nos dieron un mapa, el cual teníamos que seguir para saber adónde teníamos que ir. Había siete pistas por los distintos caminos, con las que picábamos una tarjeta.

A veces coincidíamos algunos grupos para buscar las mismas pistas y lo pasábamos súper bien, ayudándonos unos a otros.

Cuando fuimos a buscar la pista número 3, recordamos el camino por donde estuvimos de caminata el año pasado. Después bajamos hasta el parque de las brujas que era el sitio donde te tenían que decir cuál era la pista siguiente.

A media mañana paramos para descansar y tomarnos el tentempié. Luego continuamos con las dos pruebas que nos faltaban.

La última que le tocó a mi equipo fue la 2ª. Los niños que ya habían terminado nos ayudaban.

Me lo pasé genial.

Anabel Rodríguez López