“90 AÑOS EDUCANDO, MERECIA SER CELEBRADOS”

Este pasado sábado 02 de Abril 2016, tuvo lugar la celebración de los 90 años de la apertura del Colegio Ntra. Sra. del Rosario, conocido más bien por “Las Dominicas”, dedicada a la educación de varias generaciones de este Pueblo como otros adyacentes.

Comenzó  con una sala llena de asistentes, a las 11 horas, con la inauguración de la Exposición Fotográfica desde la década de 1930 hasta la fecha, en el Palacio Episcopal (Antigua casa de la Cultura), organizada por el AMPA, donde se contempla el paso del tiempo en el Centro Educativo con más de un centenar de fotos, cedidas por ex alumnos/as, madres y padres, como también el propio colegio. En el acto intervino Isabel Yánez, en nombre del Colegio, manifestando su agradecimiento al Ayuntamiento, Madres Dominicas, Profesorado, ex alumnos/as y personas implicadas en este acontecimiento. También participaron la Concejala de Educación, una alumna de sexto curso,  terminando la intervención con el cronista D. José Luis Yánez, que compartió un lindo poema en homenaje a estos noventa años.
Hubo un reencuentro con la historia y con ello entre profesorado, ex alumnos, padres, madres y comunidad Dominicas. Dicha exposición permanecerá abierta todos los días  de 11 a 13 h y de 17 a 20 horas, hasta el próximo viernes 08 de Abril 2016.

Luego a las 12 horas tuvo lugar en la Basílica una Misa conmemorativa, la cual fue muy entrañable y acogedora con lo que se estaba celebrado.
Por ultimo a las 14 horas se celebró una comida compartida en las instalaciones del centro, pasando luego a la visión de un Powerpoint donde aparte de fotografías, también hubo videos con relatos desde unas de las primeras alumnas con 97 años, como otras que no pudieron asistir, para continuar con ese reencuentro que tuvo lugar por la mañana seguirlo bien entrada la tarde.

90 años educando merecía la pena ser celebrado. Esperamos tener nueva cita para el centenario. ¡Felicidades a toda la comunidad educativa!

" 90 ANIVERSARIO DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.DOMINICAS DE TEROR"

El próximo 2 de Abril, tendrá lugar la celebración del noventa aniversario del Colegio Nuestra Señora del Rosario, Dominicas de Teror. Muchas han sido las generaciones que a lo largo de estos años han recibido su formación en dicho centro, por lo que la ocasión merece ser celebrada. Queda invitada toda la comunidad educativa que son o han sido parte del colegio a lo largo de su historia: padres, madres, alumn@s y exalumn@s , profesores, etc... con la intención de celebrar y compartir momentos, para muchos importantes, de su infancia.

El 2 de Abril, se desarrollará el aniversario con los siguientes actos:

- 11.00h: Inauguración de la Exposición de fotos en la Casa de la Cultura de Teror, actual Palacio Episcopal.
- 12.00h: Celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora del Pino.
- 14.00h: En las instalaciones del colegio, los asistentes compartirán la comida y bebida que se lleve, teniendo espacio y tiempo para el reencuentro a lo largo de la tarde.

LLAMAMIENTO: Estamos realizando la elaboración de la exposición de fotos, rogamos nos hagan llegar fotos para que en la medida de lo posible estén presentes la mayoría. Por favor, si es posible, antes del 10 de Marzo, enviarlas al email:yopada13@outlook.es. Además estamos recogiendo testimonios, a través de vídeos, de aquellas personas que no pueden estar presentes, los cuales, pueden enviar a través de wasap al número 690673406. Muchisimas gracias

a texto >>

ENTREGA DE PREMIOS  "DIBUJO POR LA PAZ"

El pasado viernes tuvo lugar en nuestro centro la entrega de premios y diplomas del concurso que, año tras año, organiza el CLUB DE LEONES.

Este año fue llevado a cabo por el Club de la villa de Firgas y resultó ganador el alumno:

HUGO DEL ROSARIO CABRERA

Desde aquí nuestra felicitación

lA SALUD BUCODENTAL

Dentro de nuestro proyecto “LA SALUD DESDE LA PREVENCIÓN” el centro llevó a cabo la actividad de salud bucodental. En ella los alumnos/as, mediante experimentos pudieron observar la importancia de la higiene en la boca, tan importante para la salud a lo largo de toda la vida.

A cargo del Dr. Méndez y la enfermera la Sra. Doña Lecuona, los alumnos fueron observando, investigando y deduciendo como debe ser nuestra higiene y nuestra prevención.

Felicitamos a los ponentes y animamos a los padres y madres que apoyen y continúen con la exigencia de dichos aprendizajes, básicos para la salud de sus hijos/as.

PRIMEROS AUXILIOS EN EL COLE

Hemos tenido una jornada muy divertida en mi colegio. Aprendí mucho de medicina y de cómo ayudar. Desde ese día me siento más segura ya que sé hacer masaje cardíaco, la respiración boca a boca y curar heridas. Ha sido estupendo.

Comentario de un/una alumno/a de tercero de Primaria.

VEN A APRENDER Y DIVERTIRTE CON NOSOTROS/AS.                                           ¡TE ESPERAMOS!

<< SOLICITUD DE PLAZAS DEL 5 AL 26 DE ABRIL >>